Concejalía de juventud


Qué es


Noelia Ocampo González
Concelleira de Xuventude
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soutomaior se creó con la finalidad de dar respuesta a las necesidades y demandas de la juventud del municipio y para esto se pone la disposición de la juventud una Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIX) que me la fuere parte de la estructura de la Red Gallega de Información Juvenil siguiendo la normativa de la Dirección General de Juventud, dependiente de la Xunta de Galicia en materia de juventud y se establecen lazos de coordinación entre ambas Administraciones para prestar un servicio más completo y de mayor calidad.

La Concejalía a través de este departamento municipal organiza, gestiona  y promueve los programas destinados a la población juvenil del municipio, fundamentalmente a la juventud en edades comprendidas entre los 12 y 35 años, aunque también presta sus servicios a personas no incluidas en esta franja de edad y organiza actividades destinadas a la población preadolescente, infantil y adulta.

El Ayuntamiento de Soutomaior, a través de la Concejalía de Juventud, quiere continuar aplicando los recursos necesarios para favorecer la participación de la juventud a través del servicio presencial pero también a través de esta web a través de la cual podéis acercarnos vuestras propuestas y sugerencias.


Qué ofrece

Ofrecemos la posibilidad de participar en dos programas
  • Programa de Información juvenil, que tiene como finalidad ofrecer y gestionar información de interés para la juventud sobre   los temas que más interesan y que mayor demanda tienen por parte del colectivo xove poniendo a la disposición de la juventud una serie de servicios especializados de orientación y un fondo de documentación organizado por áreas de interés que se puede consultar en la oficina.
    Entre otros temas encontraréis información sobre: asociacionismo, voluntariado, turismo activo, premios y concursos, bolsas y ayudas, actividades de ocio y tiempo libre, ofertas de empleo, carnés con descuentos, actividades y otros servicios municipales.
    La OMIX expide el CARNÉ XOVE, destinado a la juventud en edades comprendidas entre los 12 y los 30  años, ambas incluidas.
  • Programa de Dinamización Juvenil, que consiste en la programación y ejecución de actividades siguiendo la siguiente estructura por áreas temáticas: empleo, educación, ocio y tiempo libre, asociacionismo y participación.


Dónde estamos

Centro Multiusos
 r/ Peirao, 8  - Arcade
36690 Concello de Soutomaior

Contacto:
Tel. / Fax. 986.700.822
omix@soutomaior.com
www.soutomaior.com



Horario

HORARIO DE INVERNO:
Lunes, martes, jueves e viernes de 15,30 a 20,30 h
Miércoles de 9,00 a 14,00 h

HORARIO DE VERANO:
De lunes a viernes de 9,00 a 14,00 h

HORARIO DE VERANO 2011:
Desde el 4 de julio hasta el  9 de septiembre de 9 a 14 h. Desde el 1 de agosto hasta el 6 de septiembre vacaciones.    
A partir del 12 de septiembre comienzo horario invierno, de 15,30 a 20,30 excepto el miércoles que será de 9 a 14 h. 


Cómo conseguir información

Existen distintas vías e soporte informativos que che permitirán o acceso á información. Destacamos as seguintes:

Consulta personalizada:
Preguntando ao persoal técnico: visitando a oficina, por teléfono, correo postal ou correo electrónico.

Autocosulta:
Consultando os soportes informativos: paneis e taboleiros de anuncios, carpetas e arquivadores, folletos, carteis, boletíns, revistas, guías, web, etc.
A información na oficina distribúese seguindo unha serie de criterios de organización documental PREGUNTA.




© 2009 Multiusos en Arcade | Rúa Peirao, 8 36690 - Soutomaior Pontevedra | Webmaster: LYC Servicios Informáticos
Teléfono y Fax: 986 700 822 | omix@soutomaior.com