CLUB NÁUTICO DE ARCADE

 

 

 

 

 

 
Este Club fundado en el año 1989 dedica principalmente sus actividades a la formación de deportistas de base en las modalidades de Vela ligera y Esquí Náutico y pesca de recreo para el que cuenta con un cualificado plantel de monitores federados. En el estival y durante el mes de Julio colabora con el Ayuntamiento de Soutomaior en la programación y puesta en marcha de las Escuelas de estos deportes en las llamadas "Actividades de Verano".

A lo largo del año se desarrolla una variada oferta de actividades lúdicas y de formación como son las Escuelas de Pesca para niños en la que el respeto al medio natural, el conocimiento del entorno y el aprendizaje son el eje fundamental de la actividad.

Concursos de Pesca: El club cuenta con cuatro equipos de pesca de Río, Embarcado y de Mar-Costa, que toman parte en los Campeonatos Provinciales, Autonómicos y Nacionales de estas modalidades.
Los concursos sociales de pesca tienen lugar en los meses de Julio, Agosto y Septiembre, celebrándose en Octubre la tradicional CENA FIN DE TEMPORADA y entrega de Premios a los deportistas en cada modalidad.

El Club ha venido cubriendo y conquistando distintos logros durante estos anos, posiblemente uno de los más importantes son las Instalación flotantes (pantalanes) que dieron cabida a la fuerte demanda de amarres de embarcaciones deportivas que superan actualmente las 90, estando pendientes tan solo de acometer la última fase de ejecución.

La actual Directiva que preside D. Adolfo Seoane tiene como objetivo inmediato y por tanto como reto más importante conseguir dotar al Club de un Salón Social que permita desenvolver actividades como: Clases de Pintura, Informática, Manualidades, Cursos de formación náutica, al tiempo que servirá de lugar de reunión para todos sus asociados y amigos.

 

Domicilio: Muelle Laforet S/N
Lugar: Arcade 36690
Teléfono: 627.900.571
E-mail: nauticoarcade@hotmail.com
Principales Actividades:

 
VELA LIGERA
  ESQUÍ NÁUTICO
  PESCA DEPORTIVA DE COSTA Y EMBARCADO
  CANOAS DE PASEO: excursiones...
  CURSOS DE P.N.B. E P.E.R.