SERVICIO DE PRÉSTAMO

 
El servicio de préstamo ofrece y facilita al público la posibilidad de la lectura y consulta en sus domicilios de materiales de diverso tipo por un periodo de tiempo preestablecido.

Materiales en préstamo

Cada socio, bien sea infantil o adulto, podrá retirar un máximo de 8 documentos en total, repartidos de la siguiente forma:

TIPO DE DOCUMENTO

CANTIDAD

PERÍODO

RENOVACIONES

LIBRO

3

15

1 - 15 días
REVISTAS 3 15 1 - 15 días

DVD

1

7

No

CD

2

7

No

CD-ROM

1

15

No

En caso de no haber terminado su lectura, se podrá renovar el préstamo por 15 días, bien de manera presencial o bien a través del teléfono 986-700291 en horario de tarde, de 14 a 20 horas o mediante correo electrónico biblioteca@soutomaior.com. Cuando el libro estuviera reservado, no podrá renovarse.

Durante la TEMPORADA DE VERANO, entre los meses de julio y agosto, la política de préstamo podrá variar, de modo que se aumente el número de documentos que puedan ser retirados. Además, excepcionalmente, se flexibilizará el período durante el cual cada usuario puede disponer de los mismos, en caso de que el plazo de 15 días sea insuficiente, haciendo indicación expresa de tal circunstancia en el momento de solicitar dicho préstamo.

Si el documento de cualquier tipo que se desee llevar estuviera prestado, se puede realizar una reserva, hasta un máximo de 2 documentos. Este servicio también se puede utilizar desde Internet, bien a través de nuestro correo electrónico, o bien directamente desde Catálogo en línea.

Sanciones:
. Por cada día de demora en la devolución del préstamo corresponde un día de sanción sin poder utilizar el servicio de préstamo. Además, los días de sanción se multiplicarán por el número de materiales que devolvieron con demora.

. Quien extravíe un libro u otro material, deberá adquirir un nuevo ejemplar del mismo título, con el objeto de reponerlo en la biblioteca. En el caso de que el libro esté agotado o sea muy difícil su adquisición, se indemnizará a la biblioteca.

. Quien supere un plazo de tiempo prolongado sin devolver los documentos prestados será dado de baja como usuario del centro y estará sujeto a las acciones legales que en derecho correspondan.

subir