CLUB BALONCESTO ARCADE

 
Avda. José Solla, 47 – Bajo
Teléfonos: 986.700.168 - 616.279.705

Fundado en el año 1945 en la cerámica de Arcadia, y desde entonces está compitiendo a buen nivel, antes era solamente un equipo, pero en la actualidad atiende también la base de la que regenera sus componentes en las categorías superiores.

Baloncesto en todas las categorías (Benjamín, Alevín “tanto masculino como femenino”, Infantil , Cadete, Xunior e Senior Masculino).

Club baloncesto arcade - Categoría Alevín
Categoría Alevín

Club baloncesto arcade - Categoría Alevín Femenino
Categoría Alevín (Femenino)

   
 

 

 

 

Junta Directiva

 
Alfonso Pazos Martínez (Presidente)
Lorenzo Verde Rubial (Vicepresidente)
José Manuel Méndez Méndez (Secretario)
Carlos Alfonso Pazos Fernández (Contador)
David Fructuoso Hermo (Delegado)
José Manuel Méndez Agulla (Delegado)

 

Actividades

 
Competiciones de baloncesto federadas
Liga y copa en la zona de Vigo, en Senior e Xunior masculino, además de participar en torneos por toda la provincia.
En las categorías inferiores de preparación participa en la liga escolar con los benjamines, alevines e infantiles, tanto masculinos como femeninos. Y atiende la escuela de Baloncesto del colegio de E.G.B. Padín Troiteiro.

 

Palmarés

 
En 1947 quedó campeón del Trofeo Profidén con el nombre de Arcadia, no 1952 fue campeón de segunda división ascendiendo a primera con el nombre de S.P.M.Arcade. En las décadas del 60 al 86 fue campeón de juveniles, Xunior y senior en varias ocasiones así como de torneos como el Banco de Bilbao de Santiago y el Manolo Martínez e Apertura de Vigo. Jugó en varias ocasiones la liga de Tercera División Nacional, antes de llamarse Autonómica, todo esto con el nombre de Pontesa/arcade.
Tomó las riendas como C.B. Arcade al deshacerse la Pontesa, y volvió a ascender a la Categoría Autonómica patrocinado por Sonic con el nombre de Arcade. Ahora está patrocinado por la firma local Itaipu/Trade S.L.